Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberataque
Ciberataque

Ataque cibernético afecta servicios de la Dirección de Presupuesto

Así lo informa este domingo esa institución

Expandir imagen
Ataque cibernético afecta servicios de la Dirección de Presupuesto
El director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

La Dirección General de Presupuesto informó este lunes que fue afectada por un ataque cibernético en la tarde de ayer, domingo, lo que ha limitado parte de la operación tecnológica de la institución.

“Desde el primer momento hemos estado trabajando con el apoyo de la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información (OPTIC) y Comunicación, así como con el Centro Nacional de Ciberseguridad para restablecer oportunamente los servicios de una manera segura que garanticen la continuidad de los procesos administrativos de la Institución”, afirma la institución en un comunicado.

Dice que ha empezado a trabajar en un plan de fortalecimiento de la infraestructura tecnológica que permita poder hacer frente a este tipo de incidencias y que garantice mejores, ágiles y eficientes servicios al Estado dominicano.

La Dirección General de Presupuesto es la segunda institución gubernamental afectada por un ciberataque. El pasado fin de semana fue afectada la cuenta de Instagram de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.