Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por una vaguada

Pronostican lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes

Expandir imagen
Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por una vaguada
La vaguada seguirá influyendo en las condiciones, generando incrementos nubosos con lluvias en el territorio nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 17 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a una vaguada en niveles de la tropósfera.

Las demarcaciones en alerta verde son: La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes y miércoles seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de República Dominicana generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología monitorea

Onamet comunicó que la tormenta tropical Nicholas, a unos 70 kilómetros al noreste de Mouth of the Rio Grande, no representa problemas para República Dominicana.

La entidad vigila un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste del país con un cero por ciento en las próximas 48 horas y un 50 por ciento en cinco días.

Asimismo, indicó que una onda tropical en la costa de África, posee bajo porcentaje (30 %) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y aumentando a 80 % en cinco días.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.