Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Autopista del Coral despejada tras acudir agentes de la Comisión Militar y Policial a detener protesta

Comunitarios de Benerito, entre La Romana e Higüey, protestaron en rechazo a establecimiento de cuarentena en esta localidad

Expandir imagen
Autopista del Coral despejada tras acudir agentes de la Comisión Militar y Policial a detener protesta
Autopista del Coral. (FUENTE EXTERNA )

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas comunicó la tarde de este lunes que tras ser informada de que en la comunidad Benerito, entre La Romana e Higüey, decenas personas cerraron la Autopista del Coral con una protesta en reclamo de un supuesto centro para la atención de afectados por coronavirus o COVID-19, agentes del organismo acudieron al lugar.

Indicó que tan pronto fueron avisados sus unidades llegaron en menos de diez minutos, junto a brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), procediendo a retirar los escombros que estaban en medio de la vía.

Aseguró que, por instrucciones del director de la entidad, Douglas Borrell, han reforzado las unidades de asistencia vial en tramo Coral 1.

Más temprano

Decenas de personas armadas de palo y piedras y con carteles en manos bloquearon el paso de vehículos, indicando que se oponían al establecimiento de cuarentena para afectados por coronavirus en dicha demarcación, tras considerarlo un riesgo para la salud de ellos y familiares.

Esta sería la segunda acusación en que comunitarios realizan una manifestación rehusándose a que se habilite un área para los afectados por la enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La primera protesta se produjo en las inmediaciones de la Base Naval de Boca Chica, luego de que el Ministerio de Salud Pública en ese momento anunció que iba a construir en dicha instalación un área de aislamiento para los pacientes con COVID-19, cuyo proyecto no fue efectuado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.