Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Autopista San Isidro se convierte en vía de muerte

La vía es ampliada de cuatro a seis carriles desde hace meses

Expandir imagen
Autopista San Isidro se convierte en vía de muerte
A muchos vehículos se les destrozan los neumáticos cuando caen en algunos de los hoyos. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO ESTE. La ampliación de la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez o Autopista de San Isidro se ha convertido en un lugar de muerte por los frecuentes accidentes, que hasta la fecha han dejado un saldo de al menos tres personas fallecidas y casi una docena de heridas.

La vía que está siendo ampliada de cuatro a seis carriles desde hace casi un año, pero la falta de isleta o descanso para peatones y la escasa iluminación durante la noche son parte de las principales causas para que algunos transeúntes sean atropellados.

Además, en el lugar se forman grandes entaponamientos que hacen difícil el tránsito por esa vía.

En el tramo comprendido entre la avenida Charles de Gaulle y la calle Jardines del Este son frecuentes los accidentes algunas veces por excesos de velocidad de conductores por la ampliación de la vía, pero también por los trabajos que se realizan.

La cantidad de hoyos y levantamiento del pavimento, sobre todo en los sistemas de desagüe, son causa principal de accidentes, de acuerdo con residentes y comerciantes de la zona.

Hace aproximadamente un mes, una señora fue atropellada por un vehículo frente a un reconocido establecimiento comercial, muriendo en el instante y otras dos también perdieron la vida al intentar cruzar la autopista.

Aunque se trabaja en la ampliación, algunos lugareños entienden que marchan lentos, pero además, critican las pocas medidas de protección para los ciudadanos.

Los trabajos de ampliación están a cargo del cabildo de Santo Domingo Este , que encabeza Juan de los Santos y el Ministerio de Obras Públicas, que dirige Gonzalo Castillo.

Franklin Báez, residente próximo a la Autopista, explicó que, además del peligro que significa la remodelación de la autopista, los feligreses de una iglesia estacionan sus vehículos en un tramo amplio de la vía, por lo que muchos transeúntes tienen que exponerse a ser atropellados, como ocurrió recientemente.

“Está muy peligrosa, la avenida está muy peligrosa, hay muchos señores mayores de edad y niños que hay que cruzarlos”, dijo Báez.

Wadys Mercado, apeló a Diario Libre para que se conozca la preocupación de los residentes en el entorno de la Autopista por los frecuentes accidentes y el desorden de conductores que con la ampliación de la vía la han convertido en una pista para competir a alta velocidad, a pesar de que por el lugar vive mucha gente, y hay numerosos establecimientos comerciales, iglesias y otros espacios.