Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades realizan recorrido por puntos de seguridad del operativo “Navidad Segura”

Como parte del “Navidad Segura, Un pacto por la Vida 2018-2019”, que inició este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas, realizaron este lunes un recorrido con los medios de comunicación, para mostrar algunos de los puntos de seguridad en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Según informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, los puntos están ubicados en las zonas comerciales de mayor afluencia de personas para estas festividades, como comercios, paradas de autobuses y demás. “El objetivo es que la población se sienta segura al momento de realizar sus compras navideñas”.

El operativo comenzó a las dos de la tarde del domingo 23 de diciembre, concluye a las seis de la tarde del martes 25. Unas 39 mil 233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, trabajarán en las dos fases, la segunda fase inicia el domingo 30 y concluye el primero de enero.

Los puntos de supervisión están dotados de cámaras de seguridad que pueden abarcar un kilómetro a la redonda, comunicación satelital y central telefónica, en el caso del COE Móvil que está ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. Los demás cuentan con drones y otros tipos de herramientas tecnológicas.

El recorrido abarcó la parada de autobuses de Pintura, en la Prolongación 27 de Febrero, el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, el puente Juan Carlos en la autopista Las Américas, la avenida Charles de Gaulle, Megacentro en la San Vicente de Paúl, y la Padre Castellanos (La 17), hasta la Máximo Gómez.

Estos son algunos de los puntos seguridad que conforman el operativo. Además, según informó Méndez, se encuentran se realiza en todas las calles un patrullaje mixto.

TEMAS -