Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Autoridades retiraron 14,000 toneladas de desechos en primera semana de la “Ruta de la Limpieza” en SDE

La Alcaldía informó que a la fecha han sido eliminados 45 vertederos improvisados

Expandir imagen
Autoridades retiraron 14,000 toneladas de desechos en primera semana de la “Ruta de la Limpieza” en SDE
Se han intervenido 26 puntos críticos en la circunscripción tres de ese municipio.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el director general de Programas Especiales de la Presidencia (Propep), José Leonel Cabrera, informaron este jueves que fueron retiradas 14,000 toneladas métricas de desechos de las calles y avenidas de ese municipio, en la primera semana de aplicación de la “Ruta de la Limpieza” que se desarrolla en esa demarcación.

Los funcionarios aseguran que, con esos trabajos, en los que participan el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana, ha quedado controlada en un 30% la crisis de acumulación de basura que persiste en Santo Domingo Este.

Sostienen que han sido eliminados 45 vertederos improvisados, se han intervenido 26 puntos críticos en la circunscripción tres de ese municipio, 13 en la circunscripción dos y nueve en la uno.

Explicaron que han sido trasladadas hasta el vertedero de Duquesa 12,000 toneladas métricas de desechos desde el centro de trasferencia de Cancino.

Sobre los retrasos de pagos por parte de la Alcaldía de Santo Domingo Este que se habían reportado para el traslado de la basura desde el centro de trasferencia de Cancino, hasta el vertedero de Duquesa, Manuel Jiménez dijo que la situación se generó porque las empresas encargadas del servicio no lo estaban brindando pese a que generaban facturas por ese concepto.

Aclaró que el derecho a vertido en el vertedero de Duquesa, que asciende a RD$3.5 millones al mes, es pagado puntualmente por esa Alcaldía.

Anunció que el cabildo compró 25 camiones compactadores que, según le fue notificado, fueron embarcados hoy en Japón y se espera lleguen al país entre 30 y 35 días.

“La intranquilidad que sienten los habitantes de Santo Domingo Este vamos a asumirla como normal. Se había acumulado una crisis, pero lo que les pedimos es tener un poco de paciencia; esta es una situación compleja que toma tiempo implementar ya un programa de rutas y frecuencias”, indicó José Leonel Cabrera.

“Nosotros estamos concentrados en este momento en levantar todos los vertederos improvisados que hay en el municipio, y una vez controlemos eso vamos a establecer esa frecuencia de los camiones recolectores”, dijo Cabrera al pedir paciencia a los munícipes y afirmar que la problemática será resuelta en su totalidad en los 45 días que se tiene pautado dure la ruta de la limpieza.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.