Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

Avanza acueducto que abastecerá de agua potable La Canela, Santiago

Cuenta con una inversión de 850 millones pesos

Expandir imagen
Avanza acueducto que abastecerá de agua potable La Canela, Santiago
Una área de la construcción del acueducto.

El acueducto, que abastecerá de agua potable a miles de familias residentes en el distrito municipal La Canela y secciones aledañas, se encuentra en más de un 90 % terminado, y se contempla que a mediados de marzo de este año esté en plena operación las 24 horas del día.

Fidel Rivas, director de proyectos especiales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan) y que supervisa la obra en cuestión, informó a Diario Libre que la obra es totalmente financiada por el Fondo de las Empresas Reformadas del Estado Dominicano (Fonper) y asciende a 850 millones de pesos.

"Si no tenemos contratiempos, estimamos que, a partir de la segunda quincena del mes de marzo, ya 25 mil familias o sea, más de 90 mil personas, estarán recibiendo agua potable con calidad y en gran cantidad ubicadas en el distrito municipal de La Canela y comunidades vecinas e incluso algunos residentes de Hato del Yaque", subrayó Rivas.

Explicó que todos los equipos utilizados en la construcción del acueducto, cuyas instalaciones están en la sección La Herradura, al suroeste de aquí, fueron importadas y que solo el acero, las varillas y el cemento se compraron en la industria nacional.

Rivas informó que la empresa contratista Solsanit se ha comprometido a entregar los trabajos tal como fueron planificados y que no hay retrasos en los mismos. El acueducto suministrará diariamente alrededor de cinco millones de galones de agua.

Además, se abastecerá del canal Monsiert Bogaert, localizado a escasos metros de las obras de toma y su vida útil es de 20 años.

La obra se inició a mediados del año 2017 y fue una de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina para su segundo mandato.

El distrito municipal de La Canela, ubicado al suroeste de esta localidad, tiene un gran potencial agrícola y actualmente muchos de sus habitantes cultivan tabaco, piña, plátanos, yuca, batata, maíz, frutas y vegetales.

TEMAS -