Avería dejará a gran parte de Santiago sin el servicio de agua por 24 horas

  • Desde la noche de este miércoles y primeras horas del jueves
  • En los últimos días se han incrementado las quejas por falta del mineral
$!Avería dejará a gran parte de Santiago sin el servicio de agua por 24 horas
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que una avería localizada en la tubería de 36 pulgadas que atraviesa la intersección que forman las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur afectará el servicio de suministro de agua potable en gran parte de la ciudad.

La entidad prevé que el servicio de agua potable quedará suspendido por un periodo de 24 horas, en algunos sectores desde la noche de este miércoles y en otros a primeras horas del jueves.

Estarán fuera de servicio los sectores de la autopista Duarte hasta la fortaleza Fernando Valerio, la avenida Estrella Sadhalá, Gurabo, Los Reyes, en la zona sur, así como también Puñal, Licey y Tamboril.

Según Coraasan para solucionar esta avería, presente en la tubería desde hace cuatro meses, son parte de las medidas que están tomando para contrarrestar el déficit actual en el sistema. Al mismo tiempo se corregirá otra en la entrada de los tanques de almacenamiento de Tierra Alta.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago registra actualmente un déficit de alrededor de 45 millones de galones de agua potable diarios.

En los últimos días se han incrementado las quejas por falta del líquido. En sectores como Gurabo, Cienfuegos, Don Pedro, El Dorado, Hoya del Caimito, Pekín y La Villa Olímpico, mientras en otros sus moradores aseguran que tienen más de una semana sin recibir el mineral.

20201007 https://www.diariolibre.com

+ Leídas