Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infraestructuras
Infraestructuras

Avería dejaría sin agua a unos 80 sectores del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Avería dejaría sin agua a unos 80 sectores del Gran Santo Domingo
Vista de la avería. Desde el mediodía de ayer, ingenieros de la CAASD trabajan para drenar el área. (FUENTE EXTERNA)

La avería que se produjo en la tarde de ayer en una de las líneas del acueducto Valdesia–Santo Domingo dejaría sin agua –por espacio de seis a siete días– a aproximadamente 80 sectores del Gran Santo Domingo.

Así lo informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de un comunicado mientras varias brigadas de acción rápida drenaban el área afectada.

La institución precisó que la tubería en cuestión mide 67 pulgadas y que se extiende desde la planta potabilizadora de la presa de Valdesia hasta el polígono central del Gran Santo Domingo. “Es el sistema más importante de abastecimiento de agua potable de la ciudad”, dijo a Diario Libre Luis Salcedo, subdirector de operaciones de esa entidad.

Las labores de drenaje se iniciaron alrededor de las 12 del mediodía con la intervención de dos buzos, tres bombas de extracción, una grúa y dos retroexcavadoras que operaban bajo la supervisión del departamento de ingeniería del organismo.

Para reparar la avería, que está ubicada dentro de una planta procesadora de agregados para la construcción del sector Batey Bienvenido, en Manoguayabo, la CAASD deberá cortar el suministro de agua hasta que se culmine con la reparación o sustitución del tubo y se selle la superficie de la zona intervenida.

Ayer el director de la CAASD, Alejandro Montás, quien acudió al área para conocer la magnitud del defecto, pidió la comprensión de los residentes de las demarcaciones afectadas por las dificultades con las que deberán lidiar a causa de la ruptura del referido conducto.

“Pedimos la mayor de las comprensiones a la población del Gran Santo Domingo. Le ofrecemos disculpas de antemano por las dificultades que esta situación pueda causar”, expresó Montás a través de un comunicado.

Expandir imagen
Infografía
Alejandro Montás, director de la CAASD. (DL/JOSÉ JUSTO FELIZ TERRERO)

Sectores afectados

Entre los barrios y sectores que padecerán los efectos de la avería por la interrupción del suministro de agua potable figuran María Auxiliadora, Mejoramiento Social, La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, Villa María, Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche Kennedy, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo I, II y III; Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Galá, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También resultarían afectados en el suministro los residentes del kilómetro 14 de la autopista Duarte, Los Cocos de Pantoja; Gascue, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, San Carlos. También Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraíso, entre otros.

TEMAS -