Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

Avería saca de servicio acueducto de Puerto Plata

Por el daño en la tubería principal, de 36 pulgadas, el servicio de agua potable será interrumpido por dos días

Expandir imagen
Avería saca de servicio acueducto de Puerto Plata
Técnicos trabajan en corregir la avería en el acueducto de Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata) informó que el sistema de esa jurisdicción está fuera de servicio producto de una avería, por lo que el municipio de la provincia no dispondrá del servicio del líquido este martes y mañana miércoles.

La institución explicó que técnicos están trabajando para corregir la situación en la tubería principal de 36 pulgadas del acueducto de Madre Vieja, donde a diario se desperdician miles de galones de agua potable.

Asimismo, Coraaplata indicó que están dando mantenimiento a la obra de toma en la represa de Bella Vista, que provee de agua a los municipios de Sosúa, Montellano y San Felipe de Puerto Plata, para así eficientizar el servicio en esas localidades.

Su director general, Oliver Nazario Brugal, instruyó a los departamentos de ingeniería, operaciones, mantenimientos y saneamiento ambiental a mantener jornadas constantes de corrección de las anomalías.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.