Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Avería también deja sin agua a 50 barrios de Boca Chica

Expandir imagen
Avería también deja sin agua a 50 barrios de Boca Chica
Brigadas de CORAABO trabajaban este viernes para resolver la avería.

Una avería en la línea de 36 pulgadas provocó que 50 barrios del municipio de Boca Chica, al este de Santo Domingo, se encuentren sin agua potable, mientras que brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (CORAABO) tratan de reparar la rotura lo más pronto posible.

El director de la CORAABO, Fermín Brito, manifestó que la avería fue provocada por una retroexcavadora propiedad del Ingenio Colón, que trabajaba en las inmediaciones de San José de Los Llanos.

Brito explicó que los barrios que han quedado sin servicio son: Invi, Andrés Centro, Andrés Norte, Santa Lucía, El Valiente, Campo Lindo, Cancelas, La Ureña, Riviera del Caribe, Cristo Rey, Altos de Chavón, Miramar, El Brisal, Monte Adentro, Villa Panamericana, Los Unidos, así como hoteles, restaurantes, zonas francas y el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Detalló que la avería se produjo cuando la pala mecánica realizaba labores de reparación del caminos, para la colocación de una alcantarilla para desvío de las aguas cuando se producen aguaceros.

Brigadas de la CORAABO se desplazaron al lugar para tratar de reparar la tubería, que es parte de uno de los sistemas más importante de abastecimiento de agua potable del acueducto Brujuela-Casuí.

“Nosotros esperamos poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible, contactamos a los representantes del emporio azucarero para que cubran con los daños ocasionados y costeen también la reparación de dicha avería”, así lo informó el director de CORAABO.

Dijo que al operativo para la corrección de la línea troncal de conducción se integraron más de 30 personas, así como equipos de excavación, máquinas moto-soldadoras, y una gran cantidad de vehículos todo terreno para dar solución a la misma.

Señaló que esto significa un golpe sensible, ya que con el solo hecho de la suspensión del servicio a los sectores industriales y turísticos en víspera de un fin de semana en donde se desplazan a Boca Chica una gran cantidad de turistas locales e internacionales.

“Nosotros mientras tanto hemos dado instrucciones al Departamento de Operaciones para que utilicemos de forma intercalada los sistemas de La Joyita y Catalina, y así poder dar el preciado líquido a algunos sectores, por otra parte, se dispuso el reparto de agua de forma masiva en camiones cisternas para poder palear la situación, principalmente a sectores a los que no se le pueda llevar por las líneas con los dos sistemas antes mencionado”, expresó Brito, quien lamentó la situación y prometió resolver en el menor tiempo posible.

TEMAS -