Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aviones de Gonzalo Castillo viajan a Cuba para traer 50 médicos dominicanos

El candidato presidencial dice que los galenos realizaban especialidades en Cuba

Expandir imagen
Aviones de Gonzalo Castillo viajan a Cuba para traer 50 médicos dominicanos
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cuando recibía estudiantes de Cuba que aviones de su propiedad fue a buscarlos.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció que enviará a Cuba este lunes seis aviones de su empresa Helidosa Aviation Group para traer 50 médicos que le solicitaron por diversas vías su colaboración para poder retornar al país.

Los galenos realizaban especialidades en Cuba y, según el candidato, “se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias” dominicanas “país para unirse en la noble tarea de combatir el COVID-19”.

En una comunicación de prensa, Castillo dice que los facultativos atraviesan por dificultades en la vecina nación caribeña desde que se desató la pandemia del COVID-19 y que están ansiosos de retornar a República Dominicana para estar con sus familias.

Dice que el grupo de médicos y sus familias habían solicitado ayuda a través de las redes sociales, distintos medios de comunicación y mediante una carta formal dirigida al candidato presidencial.

“Ante el pedido que me hicieron ellos (los médicos) y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación. Así que a traer vidas que salvan vidas. A trabajar”, manifestó Castillo, mediante el comunicado de prensa.

El aspirante presidencial del PLD agrega que el grupo de médicos hizo una solicitud formal en la cual explican que las medidas adoptadas en la hermana nación, ha dificultado su permanencia en Cuba debido a la reducción del transporte y la suspensión de la docencia, colocándolos en una situación crítica a lo que se añade la falta de recursos con que cuentan para continuar pagando alquiler de vivienda y para adquirir alimentos.

Castillo recuerda que el pasado 24 de marzo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. Llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero en cuatro aeronaves que fueron aportadas por Gonzalo Castillo, a través de Helidosa.

Además, el pasado domingo, tras ver videos publicados en las redes sociales donde los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, les solicitaban ayuda para regresar, Gonzalo Castillo dice que se solidarizó con ellos y dispuso que una aeronave privada de Helidosa los retornara.

Ambos púgiles estaban varados en la ciudad de Miami desde hacía más de un mes debido a la pandemia del coronavirus y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía. El Comisionado de Boxeo Franklin Núñez, máxima autoridad del Boxeo profesional en el país, también estuvo presente en la llegada de los atletas.

“Igualmente, el pasado viernes, Gonzalo Castillo también regresó al país procedente desde Miami, en un vuelo privado de su empresa Helidosa, a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del COVID-19 tampoco había podido regresar al país”, concluye el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.