Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Ayuntamiento de Los Alcarrizos envía 272 empleados envejecientes a sus casas con disfrute de sueldo

Expandir imagen
Ayuntamiento de Los Alcarrizos envía 272 empleados envejecientes a sus casas con disfrute de sueldo
El cabildo hizo un diagnóstico de los empleados con más edad y con problemas de salud. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El cabildo de Los Alcarrizos dispuso que 272 empleados que tienen problemas de salud o edades que no les permiten continuar laborando, se vayan a sus casas con disfrute de sueldo mientras comiencen a recibir los beneficios del sistema de pensiones.

La decisión fue tomada luego de un estudio realizado por la Dirección de Recursos Humanos que realizó un levantamiento sobre el personal con capacidad física para laborar.

El diagnóstico abarcó edades comprendidas entre los 65 a 80 años de edad de todos los departamentos, incluidos del área administrativa.

El alcalde Junior Santos tomó la decisión ante la alta presencia de personas con limitaciones físicas y de edad que trabajan en las áreas de limpieza, como los que barren las calles, conserjes, administrativos, asistentes y otros, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del cabildo.

El alcalde Junior Santos dijo que la medida va encaminada a rendir tributo a esos hombres y mujeres que de una u otra forma han contribuido a que el municipio Los Alcarrrizos sea uno de los más limpios del país.

“Además, es un justo reconocimiento a su buena labor, que con escobas, palas, escobillones y carretillas, limpiaban los contenes y aceras, tanto de la calle Duarte, principal vía, así como las de los barrios de la demarcación”, dijo el alcalde.

La disposición generó algarabía entre los trabajadores y sus familiares, porque a muchos de ellos, por su edad y enfermedades, se les dificultaba laborar desde tempranas horas de la mañana.

TEMAS -