Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ayuntamiento del Distrito Nacional podría comprar terrenos para acera Cabildo dispuesto a comprar los metros que hacen falta para acera en la Kennedy

Collado dice están en negociaciones con la empresa Agencia Bella

Expandir imagen
Ayuntamiento del Distrito Nacional podría comprar terrenos para acera
Cabildo dispuesto a comprar los metros que hacen falta para acera en la Kennedy
El alcalde Collado junto a los jóvenes reconocidos. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, planteó ayer la posibilidad de comprar un metro y medio lineal a la empresa Agencia Bella para habilitar una acera peatonal en la avenida John F. Kennedy, en caso de que el Ministerio de Obras Públicas no pague la propiedad afectada.

El edil capitaleño informó que el martes recibieron una comunicación de la Agencia Bella y los abogados del cabildo la conocieron y están trabajando para coordinar una reunión entre las partes.

Indicó que seguirán trabajando con respeto y tranquilidad, pero firmes en recuperar el espacio que les corresponde a los peatones.

“Yo lo que quiero es que en la ciudad de Santo Domingo, las personas que se levantan cada día a trabajar, regresen a sus hogares y no arriesguen su vida, esa es nuestra posición”, sostuvo Collado.

Collado habló a la prensa luego de encabezar un acto de reconocimiento a 12 jóvenes que se han destacado en diversas áreas al celebrarse ayer el Día Nacional de la Juventud.

Luego de felicitar y destacar el trabajo de los reconocidos, exhortó a los jóvenes a utilizar las redes sociales con un alto sentido de responsabilidad y un compromiso social para aportar soluciones a los diversos problemas que enfrenta la sociedad dominicana.

Dijo a los jóvenes que proponer una idea o una solución “eso lo hace poca gente” y manifestó que si los jóvenes utilizan las redes sociales de manera propositiva, “tendremos una mejor ciudad y un mejor país”.

Indicó que la juventud ha demostrado ser la punta de lanza del desarrollo para la República Dominicana, y particularmente para la ciudad de Santo Domingo.

En el acto de reconocimiento a los jóvenes hablaron el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando; el vocero de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alejandro Barón; del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Julio César Martínez; del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Hernández, y Elías Reynoso, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre los jóvenes que fueron reconocidos estaban Techy Fatule, Gabriel Mercedes, Luisito Pie, Anni Hernández, Antonio Alcántara de Jesús, Carlos Joel Muñoz, Nicole Lockward y Marleny Leonor Camilo Agustín. Además, Yesenia Belén Sánchez, Milcíades Ventura Lembert, Helen J. Avelino y Lutuys Payano Valdez.

TEMAS -