Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Áreas protegidas
Áreas protegidas

Ayuntamiento Santo Domingo Este quiere perseguir judicialmente por terminal de Los Tres Ojos

Regidores serán apoderados este jueves de un informe sobre las violaciones llevadas a cabo en la construcción

Expandir imagen
Ayuntamiento Santo Domingo Este quiere perseguir judicialmente por terminal de Los Tres Ojos
Militares custodian la terminal de autobuses del Este. (EDDY VITTINI/ DIARIO LIBRE)

El alcalde de Santo Domingo Este declaró este jueves que entregará hoy a los regidores un informe judicial que recomienda perseguir a quienes decidieron construir la terminal de autobuses en terrenos del parque Los Tres Ojos.

Manuel Jiménez dijo que la conclusión de esa informe señala que “el ayuntamiento debe actuar judicialmente contra los que violaron las leyes en el caso de la terminal de autobuses en el parque de los Tres Ojos”.

Jiménez dijo que en el caso de la terminal las autoridades que actuaron allí “pasaron por encima y desacataron tres sentencias judiciales: dos del Tribunal Superior Administrativo y otra del Tribunal Constitucional”.

El ejecutivo del municipio más grande del país, declaró además que entre las flagrancias se encuentra el avance de la obra sin respetar el área protegida y empezar los trabajos sin contar con un estudio de suelo que es lo que manda la ley cuando se trabaja en un área protegida. “Solo se otorgó un documento de no objeción que otorgó el Ministerio de Medio Ambiente, cuando se debió realizar un estudio de suelo por parte de un organismo imparcial”.

La terminal de autobuses que pretende construir el Gobierno en este municipio fue planificada y diseñada, no solo para las guaguas de la región, sino como un sistema de conexión interurbana en el que confluirán seis corredores y en su momento el Metro de Santo Domingo.

La terminal estuvo contemplada en el plan estratégico integral de movilidad del Gran Santo Domingo que incluye otras terminales. Habrá otra terminal próxima a la estación Mamá Tingó, de Villa Mella para todos los autobuses de la provincia Monte Plata, la multimodal de la entrada de Los Alcarrizos, dos para la región Sur, una en la autopista 6 de Noviembre y la otra en la carretera Sánchez y dos terminales satélite en La Caleta y Boca Chica, esta última en fase de terminación.

TEMAS -

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.