Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Ayuntamiento SDE sanciona empresa por tirar basura en lugar público

Por ser la primera vez, la empresa deberá pagar cinco salarios mínimos, limpiar los imbornales y recoger desechos sólidos

Expandir imagen
Ayuntamiento SDE sanciona empresa por tirar basura en lugar público
Palacio municipal de la Alcaldía de Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA)

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) sancionó a una empresa porque dos camiones de su propiedad fueron sorprendidos el 24 de mayo vertiendo basura en la avenida Hípica del sector Brisas del Este.

Mérido Torres Espinal, consultor jurídico del ayuntamiento, explicó que la sanción a la empresa “Don Checo S.R.L” consiste en que la empresa deberá pagar a la alcaldía cinco salarios mínimos, en el transcurso de 30 días y también limpiar los imbornales y recoger los desechos sólidos.

“Nosotros como ayuntamiento y, por ser la primera vez, hemos decidido hacer uso del criterio de oportunidad para la empresa Don Checo S.R.L, como a los conductores de sus camiones, quienes apegados a la ley deberán cumplir con esta sanción”, expresó Torres Espinal, según una nota de prensa enviada por el cabildo a este medio.

Dijo que hay lugares específicos donde deben ser depositados los desechos sólidos, y advirtió que quien sea sorprendido en esta inadecuada situación, será sometido a la acción de la justicia y se le solicitará medidas de coerción.

El funcionario municipal expresó que a dicha empresa le fueron incautados dos camiones, los cuales se encuentran en la sede del Ayuntamiento de SDE. Dijo que a los infractores se les dará una charla de concienciación para que no recurran en dicha violación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.