Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Ayuntamiento suspende construcción de torre en sector de Naco

La suspensión se hace después de una denuncia publicada por Diario Libre

Expandir imagen
Ayuntamiento suspende construcción de torre en sector de Naco
El director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Aníbal Díaz, conversa con los ejecutivos de la empresa constructora Otalsa, a la cual le suspendió la construcción de una torre por obstruir el paso peatonal (AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL)

SANTO DOMINGO. En respuesta a una denuncia de Diario Libre, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó que suspendió, por un período de 24 horas, la construcción de una torre de apartamentos que se levanta en la esquina formada por las calles Luis Alberti, esquina Andrés Avelino García, en el ensanche Naco, por entorpecer el tránsito peatonal al ocupar con los materiales la acera.

El director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos del cabildo, Aníbal Díaz, explicó que el interés del ADN no es entorpecer el trabajo de las empresas constructoras, sino que a través del diálogo y la concertación con los empresarios se busquen los mecanismos para que los ciudadanos no resulten perjudicados.

La denuncia de la ocupación de la acera se difundió en este diario con el título: “En Naco desaparecen acera como por arte de magia”.

Según una comunicación de prensa del ADN, Díaz conversó en el lugar de la construcción con el ingeniero Oscar Patxot, encargado de la empresa constructora Atalsa, que levanta la obra.

“A partir de ahora ustedes están fiscalizado para que en un plazo de 24 horas puedan remover esa estructura que obstaculiza el tránsito de los ciudadanos”, subrayó.

Indicó que las puertas del ADN están abiertas para que las empresas constructoras puedan auxiliarse de los técnicos del cabildo, a fin de que el desarrollo de las construcciones se haga de una forma armoniosa.

El comunicado agrega que el ingeniero Oscar Patxot se comprometió a cumplir con la disposición del ADN con el interés de que la ciudadanía pueda transitar de manera libre.

TEMAS -