Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Baja presión afecta el sistema agua El Millón

Desde la tormenta “Erika” llega muy poca agua por daños en los transformadores

Expandir imagen
Baja presión afecta el sistema agua El Millón
La gente se ve en la necesidad de buscar agua en otro lado. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Residentes en el sector El Millón reclamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la sustitución de tres transformadores que se dañaron para que el agua llegue con la presión a las viviendas.

Explicaron que durante la tormenta Erika, se dañaron los transformadores suplen la potencia necesaria para que el pozo que abastece el agua a los residentes en El Millón pueda funcionar.

Aunque han dado parte a la CAASD de la situación ninguna autoridad ha respondido a la demanda.

Ángela Brito dijo que cada vez que tiene que bañarse o descargar el inodoro debe salir a buscar una cubeta de agua ya que la poca presión que tiene en la tubería no le da para llegar a la casa.

Mientras que Teresa Ramírez, otra de las afectadas, dijo que tienen más de tres semanas sufriendo por la situación. Su factura mensual le llegó para que pagara los mismos 750 pesos del mes anterior, en el que no tuvo dificultades con el servicio.

“No podemos seguir aguantando esta situación”, indicó Bolívar Méndez, un señor de unos 76 años.

Los residentes de El Millón expresaron que deben estar cargando agua para realizar sus oficios básicos en los hogares y bañarse con jarritos, mientras la factura por el servicio llega como si lo estuvieran recibiendo con normalidad.

Llamaron al director de la CAASD, Alejandro Montás para que la situación sea corregida y puedan recibir agua con la presión necesaria como antes de la tormenta Erika.

TEMAS -