Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Bañándose en un río, Jaime David pide cuidar el agua

La República Dominicana atraviesa por una fuerte sequía

El exministro de Deportes y actual miembro de la Junta Monetaria del Banco Central, Jaime David Fernández Mirabal, pidió a la sociedad dominicana a preservar los ríos y el agua. El llamado fue hecho a través de un vídeo que circula en las redes sociales.

La República Dominicana está atravesando por una severa sequía que ha llevado a que decenas de reses mueran y al racionamiento del líquido de parte de las autoridades, al igual que a la aplicación de un plan para ayudar a los productores agropecuarios.

El político, quien fue vicepresidente del país y senador en dos ocasiones, hizo llamado mientras se baña en un río. Lleva puesto un pantalón corto y esta recostado en unas piedras del afluente.

El mensaje lo dijo en ocasión del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año.

“Estoy aquí, en el río Jamao, un patrimonio de los hombres y mujeres de la provincia Hermanas Mirabal y la provincia Espaillat, que debemos cuidar y preservar. Hoy en el Día Mundial del Agua le pedimos a todos los pueblos que defienda los ríos, que los cuide y que sepa usar el agua con racionalidad, no la desperdiciemos”, fueron las palabras de Fernández Mirabal.

De acuerdo a informes, el vídeo fue hecho por una persona cercana al político, que lo compartió en sus redes sociales.

Fernández Mirabal es miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pariente de las mártires Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.