Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldes
Alcaldes

Bancos de San Cristóbal colocarán carpas para evitar aglomeración de clientes en sus sucursales

La alcaldía del municipio le prohibió que permitieran tumultos de personas en sus inmediaciones

Expandir imagen
Bancos de San Cristóbal colocarán carpas para evitar aglomeración de clientes en sus sucursales
El alcalde de San Cristóbal, José Montás al hacer el anuncio junto a representantes de entidades bancarias.

Los bancos comerciales que operan en San Cristóbal colocarán carpas en sus inmediaciones y dispondrán de personal para garantizar el distanciamiento físico de los clientes que acuden a sus sucursales a realizar transacciones.

Así lo informó el alcalde de ese municipio, José Montás, tras haber sostenido una reunión con representantes de esas entidades financieras para discutir alternativas a la Resolución 13-2020 del concejo de regidores del Ayuntamiento que prohíbe la aglomeración de personas en calles, aceras, plazas u otros espacios públicos con fines comerciales o de cualquier otra índole para evitar la propagación del COVID-19.

Montás dijo que los bancos acordaron implementar las medidas a partir de la próxima semana y para ello se cerrarán tramos de las calles Palo Hincado, Constitución y General Cabral, ubicadas en la zona céntrica del municipio.

“Convertir los parqueos con carpas en espacios para acomodar sentados a los clientes y con el correcto distanciamiento físico, dividir los servicios, clasificar por tipo y atender los de menor tiempo con oficiales especializados, dividir las atenciones en días para hombres y mujeres, traer unidades móviles, colocarlas en áreas estratégicas y descongestionar el centro y contratar personal o disponer de él para garantizar orden y respeto al protocolo sanitario”, sostuvo Montás al explicar los compromisos que han asumido los bancos.

La ordenanza emitida por la alcaldía de San Cristóbal contempla la prohibición de aglomeración de personas también en centros de cedulación, oficialías, entidades bancarias, empresas telefónicas, supermercados, farmacias, remesadoras, drinks, y negocios de otros tipos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.