×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Banreservas celebra su 80 aniversario con eucaristía en la Catedral

Destacaron los logros de la entidad bancaria y su posición de liderazgo dentro del sistema de banca múltiple del país

Expandir imagen
Banreservas celebra su 80 aniversario con eucaristía en la Catedral
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y a la presidenta del voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra. (FOTO: JUAN MIGUEL PEÑA/ DIARIO LIBRE)

En una eucaristía realizada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, el Banco de Reservas conmemoró su 80 aniversario de fundación este lunes en la Catedral primada de América.

La misa estuvo encabezada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., entre otros funcionarios.

Durante la eucaristía se resaltaron los logros alcanzados por la entidad financiera, y según lo resaltado por el administrador general de Banreservas al cierre de septiembre pasado, sus activos totalizan RD$829,011 millones, sumados al desempeño de las demás variables financieras.

El funcionario explicó que esa entidad financiera celebra un nuevo aniversario con una posición de liderazgo dentro del sistema de banca múltiple del país.

Pereyra enfatizó que esta trayectoria ha sido posible gracias al respaldo de millones de clientes del Banco todo el país, a sus colaboradores activos, a sus pensionados y a todos los que han dedicado parte de sus vidas a servir al pueblo dominicano a través de esta gran institución.

Dicha institución fue fundada el 24 de octubre de 1941. Entonces solo contaba con seis oficinas y 100 colaboradores y a la fecha se ha expandido por todo el territorio nacional con más de 300 oficinas y 11,000 colaboradores.

“La palabra gracias tan solo tiene siete letras, pero en ella palpitan miles de corazones que integran este banco y sus empresas filiales; millones de corazones dominicanos agradecidos por la existencia de esta institución, que es un valioso patrimonio del país y un legado que Dios le ha concedido a este pueblo, para que lo siga acompañando y así transitar juntos rutas de progreso y desarrollo económico, social, humano, deportivo, en defensa del medio ambiente, apoyando también a los sectores más vulnerables”, sostuvo Samuel Pereyra.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.