Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Basura arropa las calles del sector Sol de Luz en Villa Mella

Lanzan desperdicios y animales muertos en los solares

Expandir imagen
Basura arropa las calles del sector Sol de Luz en Villa Mella
Así lucen las calles del sector Sol de Luz, de Villa Mella.

El cumulo de basura en la calle Galaxia esquina Lucero y la calle Constelación parecen ser la historia sin final para los habitantes del Sector Sol de Luz en Villa mella, donde los vertederos de basura cunden los terrenos baldíos de la zona.

Restos de animales muertos, desechos sólidos y cajas repletas de ramas y hojas son algunos de los desperdicios de los vertederos improvisados que arropan los predios del entorno y obligan a los moradores a quemar la basura.

Socorro Arias, residente del Residencial Lidia I, dijo que el vertedero tiene más de un año, siendo personas ajenas al sector las que van a depositar desechos sólidos a los solares vacíos de la calle Galaxia y la calle Constelación contaminando el ambiente y propiciando la propagación de enfermedades.

Lenin Belliard, morador del sector, explicó que los camiones recolectores de basura no pasan con regularidad a recoger los desechos, por lo que los residentes del entorno se ven en la necesidad de depositar los desperdicios en los terrenos baldíos aledaños a la zona.

Expresó que el problema lo tienen las empresas encargadas de recoger los desechos ya que estás no envían los camiones con regularidad a pesar de que los vecinos han hecho varios llamados para que estos sean recogidos.

Un hombre de nacionalidad haitiana conocido por el nombre de Bamban declaró que el seguirá lanzando desparecidos en los solares vacíos mientras siga viendo a la gente lanzar basura por doquier, puesto que vive de sacar inmundicias de las casas del entorno.

Los munícipes deploran que haya tanta basura en el sector y piden al ayuntamiento de Santo Domingo Norte que envíe camiones de basura con más frecuencia y que dispongan de policías municipales en los solares abandonados para evitar que las personas dejen sus bascosidades en las aceras y contenes.

TEMAS -