Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Biznieta de Sánchez exhorta a seguir luchando por una mejor Patria

Rinden homenaje en el 203 aniversario del nacimiento del patricio.

Expandir imagen
Biznieta de Sánchez exhorta a seguir luchando por una mejor Patria
María Trinidad Sánchez, biznieta de Francisco del Rosario Sánchez.( Juan Miguel Peña)

La biznieta del patricio Francisco del Rosario Sánchez, señora María Trinidad Sánchez, afirmó que todavía sigue pendiente la Patria por la que murió su pariente y exhortó a seguir luchando hasta lograr que se concretice el anhelo de su bisabuelo y demás libertadores.

Doña María acudió este lunes junto a sus hijos, nietos, biznietos y otros descendientes a honrar Francisco del Rosario Sánchez en el Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.

Antes hubo un acto ante el busto del patricio, a un lado de la Puerta de El Conde, donde tanto parte de la familia Sánchez como del Rosario participaron de un acto organizadora por la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.

Terminado el acto, María Trinidad Sánchez, dijo que valió la pena el sacrificio hecho por su bisabuelo, que aunque fuera al final se logró restablecer la soberanía del país.

“Tenemos que defender nuestra soberanía, aunque sea a cuesta de nuestra muerte”, dijo la señora mientras aguardaba para caminar hasta donde están las cenizas de su pariente.

Dijo que toda la familia ha seguido el ideario de Sánchez, incluidos los niños de siete y ocho años, de los que dijo que ellos tienen en su mente lo de sus descendientes para continuar luchando por la Patria por la que están dispuestos a seguir luchando.

De su lado, José Antonio Sánchez, tataranieto del prócer dijo que el país está en un momento ideal para recordar lo que es luchar por la Patria y lo que es la soberanía.

Exhortó a la juventud a que no se pierda la historia, que conozcan los ideales de los fundadores de la Patria.

Al acto acudieron también descendientes de la otra familia, los Del Rosario, quienes, a través de su representante, Johnny Portorreal, dijeron que Francisco del Rosario Sánchez fue el primer presiente de la nueva República y que fue su pariente el que confeccionó los elementos judíos que contiene el escudo nacional.

Indicó que fueron los del Rosarios los más perseguidos en el país y exhortó a seguir luchando por un mejor país.

“Los ideales, el inicio de lo que hoy tiene que continuar, que es la historia, no crece en línea recta es hacia adelante y hacia arriba”, dijo Portorreal.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.