Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Isaías
Tormenta Isaías

Boca Chica: 50 familias han sido desplazadas de forma preventiva

El alcalde, Fermín Brito, dijo que hay unas 264 familias identificadas que viven en zonas vulnerables

El alcalde del municipio de Boca Chica explicó que desde que se inició la temporada ciclónica puso en marcha un plan de contingencia, en coordinación con las autoridades correspondientes, y que hasta el momento ha trasladado a 50 familias a albergues, como medida preventiva ante el paso de la tormenta Isaías.

Fermín Brito explicó que se encuentran identificadas unas 264 familias que viven en zonas vulnerables, y que ese municipio se encuentra preparado ante el paso del potencial ciclón, que tocaría tierra dominicana la tarde de hoy.

Dijo que las familias trasladadas residen áreas críticas como la zona del puente El Limón, los apartamentos del sector Jubey y la calle H en el centro de Andrés.

“Esos lugares los tenemos identificados con el propósito de que, si vienen los torrenciales aguaceros como parece, inmediatamente poner en marcha la evacuación”.

El funcionario explicó a Diario Libre que todos los organismos de socorro se encuentran integrados en un gran operativo, que inició con la poda de árboles que podían caer y causar obstáculos ante los fuertes vientos de una eventual tormenta o ciclón.

“Luego de anunciarse el posible paso de la tormenta Isaías por aquí se identificaron todos los albergues. Los hemos clasificado en dos: para personas con síntomas de coronavirus y para personas asintomáticas, de manera que pudieran estar separadas”, señaló el funcionario.

Indicó que ayer, cuando se estableció la alerta verde para Boca Chica, las autoridades municipales acudieron a dar el aviso de posible desalojo a los residentes en las zonas más vulnerables, y reubicaron a algunas familias.

“En estos momentos estamos llevando a cabo un operativo en el sector de La Ceiba, donde algunos árboles han caído”, agregó.

El alcalde de Boca Chica destacó que todos los negocios en el área de la playa permanecen cerrados por disposición de la gobernación.

TEMAS -