Bomberos de Mamá Tingó protestan por cancelaciones

  • Dicen el síndico e intendente cancelaron sin justificación 13 de 18 bomberos

Un grupo de bomberos del Distrito Municipal Mamá Tingó, provincia Monte Plata, protestaron hoy por la cancelación de 13 de 18 compañeros que desde hacía más de 11 años prestaban servicio a esa localidad.

Guillermina Manzueta, capitana de los bomberos y vocera de los manifestantes, explicó que hace unas dos semanas que fueron canceladas sin ninguna justificación y en su lugar fueron designadas personas del Partido Revolucionario Moderno sin ninguna preparación para enfrenar cualquier eventualidad.

Indicó que el grupo cancelado decidió realizar una vigilia frente a la sede del Cuerpo de Bomberos, que es la misma estructura de la alcaldía, para que sean repuestos en sus cargos. Manzueta explicó que fueron los fundadores de los bomberos de Mamá Tingó y ahora se les quiere desconsiderar cancelándolos sin ninguna justificación.

Sostuvo que duraron 9 años sin recibir ninguna remuneración, solo por servir a su comunidad y que desde hace dos años es que están recibiendo paga y ahora los políticos del lugar se adueñaron de los puestos con el único interés de recibir el pago.

La oficial de los bomberos acusa al intendente de los bomberos, Manuel Beltrán y al director municipal, Nelson Acevedo de llevar incertidumbre a Mamá Tingó con las cancelaciones y advirtió que podría ocurrir cualquier osa si ocurriera alguna eventualidad porque los sustitutos suyos no tienen experiencia en combatir incendios ni otras emergencias.

“Nos debían dos meses de sueldo y el Ministerio de Interior y Policía los pagó, pero el síndico y el intendente decidieron darle ese dinero a los nuevos sin que los hayan trabajado porque ese dinero era de nosotros que los trabajamos”, dijo Manzueta.

$!Reclaman reposición.
Reclaman reposición. (
20210504 https://www.diariolibre.com

Temas

Bomberos
Incendios

+ Leídas