Bomberos del Distrito Nacional están listos para contrarrestar la sequía
Jefe dice hay agua suficiente en las 13 estaciones existentes

SANTO DOMINGO. La sequía que afecta al país todavía no tiene impacto en el servicio que ofrece el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, debido a que cuenta con depósitos de agua suficiente para cualquier eventualidad.
Así lo informó ayer el jefe de la entidad, general Oscar Guillermo García, quien informó que cuentan con 13 estaciones y en cada una hay agua, pero que además, en caso de que no sea suficiente se le solicita ayuda a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Informó que además de los hidrantes tienen cisternas y tanques elevados del nivel de piso con 4,000 y 5,000 galones de agua cada uno.
“Cabe resaltar que un camión de bomberos normal de extinción de incendio está entre quinientos y mil quinientos galones , cuando usted tiene una unidad o una cisterna o un tanque sobre nivel de piso, el que menos puede tener tiene cuatro mil quinientos galones, usted puede llenar tres veces el camión de mil quinientos galones”, dijo.
El general García sostuvo que esos depósitos los ayudan a tener tranquilidad al momento de actuar en caso de una emergencia por incendio. Resaltó el caso de la estación de la Núñez de Cáceres, a la entrada de San Gerónimo que tiene más de 100,000 galones de agua.
Señaló que otros aspectos que garantizan una adecuada atención a emergencias por incendio es la cercanía de cada estación, porque el promedio de llegada en cada perímetro es de cuatro a seis minutos de cualquier área del Distrito Nacional que se presente un evento.
“Si tenemos un incendio de mucha magnitud, debemos contar con el apoyo de la CAASD, pero para extinguir los incendios normales que se presentan cada día, el Cuerpo de Bomberos tiene su abastecimiento de agua”, reiteró el general García.
Manifestó que esa condición es sin precedente en la República Dominicana.
Adalberto de la Rosa
Adalberto de la Rosa