Brigadas limpian el drenaje pluvial por el mercado de la Mella
La acumulación de aguas residuales y el hedor eran insoportables

SANTO DOMINGO. Brigadas del departamento de Drenaje Pluvial del cabildo del Distrito Nacional limpiaron el sistema de alcantarillado de la calle Antonio del Almonte del Monte y Tejada esquina Hernando de Gorjón en el denominado “Pequeño Haití”, en el sector San Carlos.
Desde hacía años las aguas cloacales corrían por los contenes causando inundaciones y malos olores en la zona, principalmente en el área del mercado de la avenida Mella.
A pesar de las frecuentes denuncias de los moradores y mercaderes, las autoridades no hacía caso, pero desde hace varios días varios empleados del cabildo trabajaron en las tubería del desagüe para luego entregar la obra a otra brigada que se encargará de reconstruir el pavimiento.
Algunos habitantes, comerciantes y parroquianos saludaron la disposición que impedían pudieran estar en tranquilidad por la zona
Martín Peña y Angel Sánchez, encargado de los trabajos por parte del Departamento Pluvial del Cabildo, explicaron que han sacado desperdicios que por años taparon el desagüe y causaban múltiples inconvenientes en el lugar.
Una brigada de siete hombres labora desde hace dos semana en el retiro de los escombros. Fue necesario romper parte de la alcantarilla para poder extraer vasos y platos plásticos, madera, tallo de flores, latas, piedras y tierra.
Los empleados del Cabildo destacaron el esfuerzo realizado por los miembros de la brigada debido a la gran cantidad de desperdicios que se acumuló en el lugar.
Concluido el trabajo, le corresponde a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) corregir una fuga de agua en la calle Antonio del Monte y Tejada.
Desde una de sus aceras sale agua de una tubería rota que tiene mucho tiempo sin reparar, pese a los reportes, que según dijeron ciudadanos, han hecho a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Adalberto de la Rosa
Adalberto de la Rosa