Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Brisas del Este se convierte en laguna cuando llueve

Vecinos llaman a las autoridades a resolver el problema como lo prometieron en campaña

Expandir imagen
Brisas del Este se convierte en laguna cuando llueve
El cúmulo de basura es parte del problema.

En el sector Brisas del Este, entre la avenida Charles de Gaulle y la Hípica, diversas calles se convierten en lagunas cada vez que llueve debido al mal diseño de las calles y a la inconsciencia de la gente que lanza basura en os contenes y tapa los filtrantes e imbornales.

Después que las calles fueron asfaltadas el problema ha empeorado porque la basura se desplaza con más facilidad a puntos de convergencia, anegando viviendas y aislando moradores que quedan atrapados en su propio hogar.

Juan Delgado es de los afectado y cuenta que tuvieron que levantar las aceras con sus propios recursos porque cada vez que llueve las aguas penetran a las casas dañando todo cuanto puede.

Aclara que no se necesita un gran aguacero para que se cree el problema, sino que con una “simple llovizna” las calles se llenan de agua porque de las partes altas las aguas corren hasta un punto se desborda.

No han valido hacer filtrantes e imbornales, como quiera se forman charcos y cada vez que llueve los vecinos tienen que salir a quitar los escombros para que el agua se filtre más rápido.

“El agua viene a caer aquí y queremos que se vaya a la avenida principal porque ahí las autoridades pueden hacer el trabajo más rápido que por aquí porque en esta parte el agua baja muy lentamente”, indica.

Cuenta que para limpiar los filtrantes, los vecinos tienen que pagar cuatro y cinco mil pesos cada cierto tiempo y aun así se forma el charco.

Vertilio Salazar dice que parte de la culpa es de los propios vecinos porque “no tienen conciencia” y lanzan los desperdicios a las calles y eso es lo que causa la acumulación de las aguas.

Sin embargo, para Cirilo Jiménez los responsables son los políticos que ofrecen villas y castilla cuando quieren los votos y luego solo “hacen bultos”.

“En el ayuntamiento son unos bulteros, uno vota por ellos y dicen que van a resolver y no hacen nada, esto aquí es como una batea”, dice el anciano.

Otro punto crítico es la calle Proyecto 5 esquina avenida Hípica donde el charco es tan grande cuando llueve que los vehículos se tienen que desviar. Igual ocurre en la calle Príncipe de la Paz con avenida Hípica.

Los moradores hacen un llamado tanto a la Alcaldía de Santo Domingo Este como a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo para que ejecuten un plan y se corrija el problema de las inundaciones en Brisas del Este cada vez que llueve.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.