Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria del Libro
Feria del Libro

Bruno Rosario Candelier participará en Feria del Libro de España

Candelier participará como ponente en la 78a Feria del Libro de Madrid 2019

Expandir imagen
Bruno Rosario Candelier participará en Feria del Libro de España
Bruno Rosario Candelier, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Real Academia Española.

En su condición de director de la Academia Dominicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española, Bruno Rosario Candelier ha colaborado en el Diccionario de la Lengua Española y en los demás textos lexicográficos, gramaticales y ortográficos de la corporación española (RAE).

Candelier participará como ponente en la 78aFeria del Libro de Madrid 2019 en representación de la Academia Dominicana de la Lengua. Este año República Dominicana es el país invitado de honor.

En la programación pautada para el martes 11 de junio, en horario de 18:15-19:00 pm, el Director de la Academia dictará la conferencia “Vocablos dominicanos en el diccionario de la RAE”, acto que tendrá lugar en el pabellón RD del recinto ferial, ubicado en el Parque del Retiro de la capital española.

Entre las voces criollas que se pueden citar, figuran: chin (’poco’), tutumpote (´todopoderoso´) y pariguayo (’tonto’, ‘zamuro’), ejemplos a destacar entre los dominicanismos léxicos-semánticos que registra el Diccionario del Español Dominicano, publicado hace unos pocos años en Santo Domingo, por la Academia Dominicana de la Lengua, con el auspicio de la Fundación Guzmán Ariza Pro Academia Dominicanade la Lengua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.