Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Buhoneros de la Ciudad Colonial reclaman al Gobierno ayuda

Piden ser incluidos en los planes de ayuda social

Expandir imagen
Buhoneros de la Ciudad Colonial reclaman al Gobierno ayuda
En foto de archivo, Modesto Miliano (camisa amarilla) junto a otros dirigentes de la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial.

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial demandó este jueves del Gobierno que incluya a más de 200 de sus miembros en los planes de ayuda que ofrece el Estado ante la situación generada por el coronavirus COVID-19.

Modesto Miliano, presidente de la entidad, dijo que han escuchado con detenimiento a las autoridades en la persona del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sobre el programa “Quédate en Casa”, pero que solo se circunscribe a las personas que tiene la tarjeta Solidaridad.

Frente a esa situación, queremos hacerle saber, que los 209 buhoneros que agrupa nuestra asociación, no han tenido la dicha de tener la Tarjeta Solidaridad, no por falta de diligencia, sino porque nos las han negado”.

Explicó que dirigentes de la asociación visitaron las oficinas del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para solicitar la tarjeta, les solicitaron la lista de buhoneros y quedaron en visitarlos, pero que nunca lo han hecho.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina para que disponga de una vez y por todas, sacarnos de la exclusión social a la que nos tienen sometido ese sector de su gobierno, pese a que cumplimos al pie de la letra con nuestros impuestos como manda la ley de nuestros país”, dijo Miliano.

El dirigente de los buhoneros indicó que le preocupa que algunos sectores les piden que prolongue el tiempo de la cuarentena sin tomar en cuenta a los hombres y mujeres que se ganan la vida en la calle.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.