Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

CAASD admite baja presión de agua en Arroyo Hondo, pero que trabaja en su solución

Subdirector dice el problema se solucionará con tuberías de mayor presión

Expandir imagen
CAASD admite baja presión de agua en Arroyo Hondo, pero que trabaja en su solución
Ayer el sistema La Isabela funcionaba con normalidad al momento de la visita de reporteros de Diario Libre.

El subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, informó que la institución trabaja en la solución del problema de baja presión que afecta a parte del sector de Arroyo Hondo.

Admitió que en esa zona de la capital hay algunos problemas como en Los Pinos y la calle H5, que es una deficiencia en su suministro por baja presión, pero que ya se solicitó trabajo de reforzamiento.

“Cuando le hablo de eso, es tratar de interconectar de una tubería que tiene mayor presión a una de menor presión para solucionar eso, estamos trabajando para solucionar ese problema”, reiteró.

Explicó que en algunos casos la situación surge porque por en ese lugar hay viviendas muy grandes que consumen mucha agua y las tuberías que existen no tienen la capacidad de conducción necesaria para la demanda.

Al preguntarle si el problema quedaría solucionado en la presente administración, dijo que entiende que sí, porque se trabaja en la parte del diseño y el presupuesto y “entendemos que en esta gestión puede quedar resuelto de manera definitiva”.

Salcedo manifestó que el acueducto Isabela fue construido en 1977 para una población mucho menor a la existente, pero que en la actual gestión la planta ha sido rehabilitada totalmente. El sistema beneficia a sectores como Puerta de Hierro, La Hondonada, Cuesta Brava, Cuesta Hermosa I, II y III y a sectores de Camino Chiquito, entre otros.

“Cuando hablo de rehabilitado es su obra de toma, los equipos de bombeo todos fueron sustituidos, son equipos totalmente nuevos, se rehabilitó la planta potabilizadora y física y, en este momento tenemos operando tres equipos en la toma, dos en la planta y para nosotros eso está trabajando en condiciones totalmente normal”, indicó.

Reporteros de Diario Libre visitaron la planta y confirmaron el funcionamiento de las plantas que son alternadas cada 12 horas. De acuerdo con Salcedo no hay problema de agua en esa parte porque las lluvias de los últimos días mejoraron el caudal y tienen mayor disponibilidad de agua para servir.

Indicó que como forma de garantizar el servicio, la CAASD trasvasa agua del sistema Valdesia para Arroyo Hondo los lunes, miércoles hasta las 2:00 de la tarde y los viernes.

En cuanto a la calidad de agua dijo que la misma es buena y viene desde de dos plantas que son Valdesia y de Isabela y que esos son sistemas que el laboratorio, al igual que el agua que sirve la CAASD lo monitorea diariamente. “En este momento nuestro índice de potabilidad está por encima del 98%”, afirmó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.