Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAASD
CAASD

Caasd advierte escasez de lluvias puede causar deficiencia en servicio de agua

Indicó que se está en los meses más críticos de sequía

Expandir imagen
Caasd advierte escasez de lluvias puede causar deficiencia en servicio de agua
Fachada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) advirtió este domingo que la escasez de precipitaciones puede ocasionar deficiencia en el servicio de agua potable para diversos sectores.

En un comunicado de prensa, la institución hizo énfasis en los sectores ubicados en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en los residenciales a lo largo de la avenida República de Colombia.

Felipe Suberví, director de la Caasd, exhortó a la población a usar el líquido con racionalidad “porque estamos en los meses más críticos de sequía, desde febrero hasta abril”.

“Por tal motivo, este llamado cobra más fuerza para estos días, aunque debe ser una constante diaria”, precisó el director.

“Buena producción”

Pese a la falta de aguaceros, la producción de agua potable que diariamente sirve se ubica en 412 millones de galones por día, con lo cual se mantiene un “servicio estable”.

Suberví enfatizó que el acueducto Valdesia Santo Domingo trabaja a plena capacidad, con unos 155 millones de galones diarios, gracias a los buenos niveles que aún mantienen las presas de Jigüey y Valdesia, producto del agua almacenada durante la pasada temporada ciclónica

El embalse de Valdesia mantiene un volumen de 146.93 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y la presa de Jigüey se sitúa en los 538.02 MSNM.

El director manifestó que en estos momentos el caudal del río Nizao, que alimenta a ambos depósitos, ha bajado considerablemente por la disminución de lluvias.

Corrección de avería

Por otro lado, informó que se corrigieron 261 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros y efectuó 14,174 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario durante esta última semana.

El director general de la institución explicó que a fin de evitar pérdidas del agua, brigadistas de la Caasd trabajaron en 14 válvulas y realizaron 12 desobstrucciones para optimizar la calidad en la distribución del líquido.

Detalló que se resolvieron averías en los sectores Los Girasoles, La Guáyiga, Arroyo Hondo Viejo, La Esperilla, Herrera, Piantini, San Carlos, Hato Nuevo, Las Praderas, Alma Rosa I, El Naranjo, Invivienda, Los Mina, 2 de Enero, Cruce de la Virgen, Colonia de los Doctores, Mirador Isabela, en la avenida George Washington (frente al Ministerio de Relaciones Exteriores), entre otros.

En el alcantarillado sanitario, informó que dieron mantenimiento a 13,474 metros lineales de redes, limpiaron 486 registros y 204 acometidas.

“Estas importantes intervenciones procuran que la ciudadanía experimente una mejoría en su salud preventiva, ese es nuestro compromiso”, afirmó Felipe Suberví.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.