Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

CAASD confirma estación de bombeo de laguna Las Praderas está dañada

Entraría en operación este miércoles, pero sigue el problema de contaminación

Expandir imagen
CAASD confirma estación de bombeo de laguna Las Praderas está dañada
Las aguas sanitarias caen a la laguna como se observa. (JUAN MIGUEL PEÑA)

El subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, confirmó que la bomba de expulsión de la laguna Las Praderas II está fuera de servicio.

Ante esa situación ha aumentado la cantidad de agua residual en el lugar que ha motivado la denuncia de residentes que dicen no soportar el mal olor que sale del lugar.

De acuerdo con Salcedo la bomba entraría en funcionamiento este miércoles, pero no fue, al menos hasta el mediodía cuando reporteros de Diario Libre estuvieron en el lugar sin notar ninguna novedad con relación a la situación del día anterior.

“Sí, la bomba esta fuera de servicio, pero se tiene programado que entre en operación mañana (este miércoles)”, respondió Salcedo.

Frente a la laguna existe una estación de bombeo de aguas residuales de la CAASD que no está funcionando. Esa estación recoge los líquidos de la laguna y los expulsa al sistema sanitario del lugar.

Con las lluvias de los últimos tiempos, la cantidad de agua se ha incrementado. En el lugar descargan sistema sanitario de edificios construidos en sus alrededores.

El olor a materia fecal es insoportable, lo que obliga a vecinos vivir prácticamente encerrados en sus viviendas. Además, las alimañas son cada vez más, lo que atenta contra la salud de los residentes en la zona.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.