Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fugas de agua
Fugas de agua

Caasd corrige fuga de agua en barrio Nuevo Amanecer

Miles de galones se desperdiciaban desde la noche del pasado domingo

Expandir imagen
Caasd corrige fuga de agua en barrio Nuevo Amanecer
De este lugar se escapaba el agua.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de santo Domingo (Caasd) corrigió la fuga por la que se desperdiciaban miles de galones de agua en la calle La Piedra esquina Duarte del barrio Nuevo Amanecer, por el kilómetro 18 de la autopista Duarte.

Diario Libre se hizo eco de la denuncia de moradores que desde la noche del pasado domingo venían observando el botadero de agua en gran cantidad.

Vecinos informaron que no es la primera que se rompe la tubería y se desperdicia el líquido. Era tanta la cantidad de agua, que penetraba a algunas viviendas.

Una brigada de la Caasd enviada al lugar inmediatamente se informó de la avería, sustituyó parte del tubo afectado y luego fue restablecido el servicio.

El director de general de la Caasd, Felipe Suberví, declaró que el daño ocurrió por una ruptura en la campana de la tubería, que provocó un gran escape de agua desde la noche del domingo.

“Para solucionar la situación, nuestro equipo extrajo la instalación afectada y la sustituyó por un nuevo tramo acoplado por dos juntas mecánicas, para mayor seguridad. Luego pondremos el material de relleno compactado para reponer el asfalto que el agua arrastró”, indicó el funcionario.

El director de la institución agradeció a los moradores del sector, por haber llamado y reportado la situación a la entidad.

“Nuestro compromiso es siempre acudir al llamado de nuestros ciudadanos”, expresó Suberví.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.