Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CAASD
CAASD

Caasd garantiza servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo

Informa que los niveles de las presas se mantienen estables

Expandir imagen
Caasd garantiza servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo
Supervisión de los niveles de la presa.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) garantizó este domingo la producción de agua potable que suple para el Gran Santo Domingo.

Según un comunicado de prensa, un promedio de 412.7 millones de galones por día se estuvieron produciendo durante esta semana que culmina, gracias al caudal del río Nizao que contribuyó a mantener los niveles en los acueductos de las presas Valdesia y Jigüey.

En cuanto al sistema Valdesia, su cota (altura) sobre el nivel del mar permaneció en 147.48. Mientras, la presa de Jigüey, mantuvo su cota en 536.88, según resaltó el director de la CAASD, Felipe -Fellito- Suberví.

Sin embargo, Suberví dijo que hubo un déficit de casi cinco millones de galones por día, en comparación a la semana anterior, situación que espera mejore con las lluvias anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Intervenciones

En otro orden, el director destacó un aumento en las intervenciones de redes y alcantarillados sanitarios de 7,943 a 9,994, ejecutadas a través de la Dirección de Operaciones en los departamentos noroeste, suroeste, norte y este.

Mientras, fueron corregidas 145 averías reportadas desde los diferentes sectores Los Alcarrizos, El Capotillo, ensanche Luperón, Ciudad Colonial, El Pedregal, Rivera de Haina, Bayona, La Esperilla, Bella Vista, ensanche Ozama, El Almirante, Prado Oriental, Casa Vieja, Sol de Luz, Guaricano, entre otros.

TEMAS -
  • Agua potable
  • Presa
  • Agua
  • CAASD

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.