Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

CAASD iniciará segunda etapa de Guajimía en diciembre

Canadá financiará con 50 millones de dólares

Expandir imagen
CAASD iniciará segunda etapa de Guajimía en diciembre
La embajadora de Canadá, Shauna Hemingway (de verde) junto a la senadora Cristina Lizardo y al director de la CAASD, Alejandro Montás.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) iniciará en diciembre próximo la segunda etapa del proyecto de rehabilitación de la cañada de Guajimía, luego que el Gobierno de Canadá confirmó el financiamiento de la obra por 50 millones de dólares.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, junto a la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, realizaron un recorrido con la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, mediante el cual observaron la situación de vulnerabilidad e insalubridad en que viven más miles de familias.

Lizardo dijo que los pobladores tienen el derecho de tener una vida más digna y aseguró que siempre se mantendrá gestionando ante el gobierno central y los organismos internacionales proyectos de obras comunitarias que beneficien a los pobladores del Gran Santo Domingo.

Montás afirmó que la obra beneficiará a más de 300 mil personas en materia de salud, ambiente, agua potable y accesibilidad vial cuando concluya la obra, anhelada por los munícipes desde hace décadas.

Mientras la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, mostró satisfacción por la ejecución de la obra y se comprometió a continuar contribuyendo con la República Dominicana.

“Quiero agregar que el interés personal de la senadora ha hecho también un gran apoyo para el proyecto, realmente agradecemos la colaboración, las palabras, porque es un proyecto muy importante, y no pequeño, tenemos que unir esfuerzo y hacer un buen trabajo”, añadió Shauna Hemingway, embajadora de Canada en el país.

Se trata de un proyecto esperado por lugareños, que es la continuidad del realizado y que comprende la rehabilitación de la cañada Guajimía y afluentes y la reubicación de familias en proyectos habitacionales. La obra completa tiene un costo de unos 138 millones de dólares.

Esta segunda etapa de saneamiento de la cañada tiene una extensión de 8.2 kilómetros y comprende unas 500 soluciones habitacionales. Será instalada una red de agua potable y sistema de alcantarillado de unos 50.93 cuadrados.

También incluye la construcción de una planta de tratamiento para las aguas residuales que generan cerca de 300,000 habitantes y de un emisor submarino que transportaría las aguas desde la planta de tratamiento hacia el mar a una profundidad de 30 metros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.