Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Caasd produce diarios 400 millones de galones de agua potable, “muy buena cifra” para esta época

Asegura se trata de una “muy buena cifra” en época de pocas lluvias

Expandir imagen
Caasd produce diarios 400 millones de galones de agua potable, “muy buena cifra” para esta época
Fachada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). (FUENTE EXTERNA)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) aseguró este domingo que está produciendo actualmente 400 millones de galones de agua potable diarios.

En un comunicado de prensa, el director de la institución, Felipe Suberví, destacó que se trata de una “muy buena cifra” para esta época de pocas lluvias.

Resaltó las lluvias esporádicas que han ocurrido en la cuenca alta del río Haina, ya que aumentaron ligeramente los caudales de ese afluente.

Lo mismo ocurrió con los ríos Duey, Isa e Isabela, para beneficio de los sistemas Isa-Mana y Duey, que coloca hasta el momento, a una producción estable.

El acueducto Valdesia Santo Domingo, que suple al Distrito Nacional, “opera a plena capacidad” por los niveles de las presas de Jigüey y Valdesia, desde la que se abastece el río Nizao, el cual presenta un caudal de 6.78 metros cúbicos por segundo.

La presa de Valdesia se ubica en la cota (altura) de 146.51 metros sobre el nivel del mar, en tanto que el agua de Jigüey está en los 537.22.

El funcionario reiteró su llamado a la población de emplear el agua en labores esenciales, como el uso doméstico.

Arreglo de averías

La Caasd informó sobre el arreglo de 227 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros, la reparación de 11 válvulas y 10 para desaparecer obstrucciones, a fin de reducir al mínimo las pérdidas del líquido en la última semana.

Las brigadas ejecutaron 12,787 intervenciones en el alcantarillado sanitario, dieron mantenimiento a 11,910 metros lineales de redes, limpiaron 475 registros y 393 acometidas, al tiempo que repararon siete líneas y dos acometidas, con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud de la población.

“Nuestro equipo resolvió averías en sectores del municipio Los Alcarrizos, así como en Arroyo Hondo, Los Ángeles, Villa Graciela, ensanche Luperón, en el kilómetro 11½ de la carretera Sánchez, Caballona, Roalva, Zona Colonial, Alma Rosa, Los Tres Ojos, Cristo Salvador, Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, entre otros”, detalló Suberví.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.