Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

CAASD sigue operando con déficit de 80 millones de galones en el Gran Santo Domingo

Subdirector operativo promete resolver hoy el problema de válvula que impide llevar agua a Pedro Brand

Expandir imagen
CAASD sigue operando con déficit de 80 millones de galones en el Gran Santo Domingo
Esta es la obra de toma del acueducto Barreras de Salinidad en Santo Domingo Este que no está recibiendo suficiente agua del río Ozama.

Una posible vaguada pronosticada para las próximas horas podría mejorar la oferta de agua del Gran Santo Domingo, mientras tanto se mantiene el déficit de 80 millones de galones por día.

El subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, informó que en la actualidad se producen 340 millones de galones para una demanda normal de 420 millones de galones por día.

Dijo que los caudales de los ríos Ozama, Haina, Duey, Isabela están muy bajos, y en algunos casos, como en el acueducto Barrera de Salinidad, solo funcionan dos de las seis bombas con que cuenta debido a la falta de agua.

Afirmó que el acueducto debe aportar en situación normal 88 millones de galones y en la actualidad solo puede suplir 26 millones.

Salcedo llamó a la población a tener paciencia porque la falta de agua viene dada por las pocas precipitaciones, y esa es una variable que no está bajo control de la CAASD.

Manifestó que en el caso de Pedro Brand donde ha habido protestas en los últimos días, el problema es una válvula de 24 pulgadas que se dañó, pero que en las próximas horas será sustituida.

Manifestó que en la actualidad lo que se hace para que la población del Gran Santo Domingo tenga agua es trasvasar el líquido de Valdesia a los sistemas Haina, Isa Mana, Isabela y Duey.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.