Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acueductos
Acueductos

CAASD soluciona más de 190 averías en líneas de agua potable esta semana en el GSD

Director general asegura se realizaron 9,938 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario

Expandir imagen
CAASD soluciona más de 190 averías en líneas de agua potable esta semana en el GSD
Sede de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este domingo que en la última semana resolvió 194 averías en líneas de agua potable e hizo 9,938 intervenciones en la red de alcantarillado sanitario.

Según el director general de la CAASD, Felipe Suberví, los trabajos fueron realizados en sectores del municipio Los Alcarrizos, Cristo Rey, Jardines del Norte, Invi, San Miguel, Pantoja, Herrera, La Grúa, Patria Mella, Vista Hermosa, La Cuaba, 2 de Enero, La Virgen, Cruce de la Virgen, Villa Consuelo, Marginal Las Américas, entre otros.

Suberví especificó que la institución desobstruyó 19 acometidas de agua potable, reparó y dio mantenimiento a 18 válvulas, realizó un empalme y continuó con la detección de fugas intradomiciliarias no visibles para evitar pérdidas de agua.

Según la CAASD, fue solucionada una avería en la línea de abastecimiento del tanque de agua potable del complejo habitacional Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este.

La institución afirmó que dio mantenimiento a 9,306 metros lineales de redes colectoras y secundarias, a 388 registros externos e internos y a 232 acometidas, y que reparó 11 acometidas y una línea de alcantarillado sanitario.

Expandir imagen
Infografía
Suberví afirmó que los sistemas de la CAASD funcionan de forma adecuada. (FUENTE EXTERNA)

Niveles de presas y producción de agua potable

Suberví también aseguró que el acueducto Valdesia de Santo Domingo opera a plena capacidad y que los demás sistemas de la institución trabajan en forma adecuada, gracias a los buenos caudales de los ríos que les sirven de fuentes.

“A pesar de las escasas lluvias en los últimos días, el río Nizao presenta un caudal de 6.81 metros cúbicos por segundo, para suplir a las presas de Valdesia y Jigüey, que alimentan al acueducto Valdesia de Santo Domingo”, explicó Suberví.

Según la CAASD, el nivel del agua almacenada en la presa de Valdesia está a una altura de 148.29 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y la presa de Jigüey mantiene un volumen de agua de 539.80 MSNM.

Suberví además dijo que la CAASD mantiene una producción diaria de 411 millones de galones de agua potable que sirve a los residentes del Gran Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.