Cabildo Santo Domingo Norte desaloja vendedores de estación Mamá Tingó
Los comerciantes han sido desalojados del lugar en siete ocasiones

SANTO DOMINGO NORTE. El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte desalojó ayer a todos los vendedores ambulantes de los alrededores de la estación Mamá Tingó en Villa Mella, que ocupaban las aceras y parte de la avenida Hermanas Mirabal.
Es la séptima ocasión que se hace el retiro forzoso de los venduteros, que casi siempre retornan al lugar ante la mirada indiferente de las autoridades.
Las Policías Nacional y Municipal estuvieron a su cargo el desalojo que comprendió, además, el retiro de algunos carros del concho que obstruían la marginal de la Charles de Gaulle, en dirección Oeste –Este de la avenida Hermanas Mirabal.
Los trabajos de recuperación de los espacios públicos se iniciaron la semana pasada, cuando fueron desalojados tarantines instalados en áreas propiedad municipal en Sabana Perdida.
Habla el Cabildo
José Luis Canela, director de Espacios Públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, dijo a Diario Libre que se está notificando a todas las personas que ocupan espacios públicos para que se retiren y cuando no obtemperan, entonces proceden a utilizar la fuerza.
“Desaprensivos, aprovechando el certamen electoral y post-electoral, se han dado a la tarea de apropiarse de manera inadecuada de algunos espacios, y que por ello como ayuntamiento nos encaminamos a la recuperación de todas las áreas verdes y los espacios públicos dentro de Santo Domingo Norte”, precisó.
Manifestó que los operativos incluyen, además, los mercados informales, y como ocurrió con la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, donde imperaba el desorden, se procedió a retirar a la gente de las vías y los espacios públicos.
Explicó que se procederá a colocar verjas en los alrededores de las aceras para evitar que la gente vuelva a ocupar esos espacios, y se aplicarán las normativas como la ley 176-07 y la 241 de tránsito terrestre.
Adalberto de la Rosa
Adalberto de la Rosa