Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiroteo
Tiroteo

Cadáver de estudiante haitiano muerto de disparo en Santiago no ha sido reclamado

Expandir imagen
Cadáver de estudiante haitiano muerto de disparo en Santiago no ha sido reclamado
Wadner Petit-Choute, de 22 años. (ARCHIVO/FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. El cadáver de estudiante haitiano muerto de un disparo en Santiago mientras se encontraba en el balcón del apartamento donde vivía no ha sido reclamado por sus familiares, por lo que todavía permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF).

En tanto, residentes en la calle 11, esquina avenida de los Jazmines, en el sector de Cristo Rey de esta ciudad, reclaman justicia para los agentes policiales que el pasado lunes en la noche protagonizaron el incidente en el que Wadner Petit-Choute, de 22 años, falleció alcanzado por una bala en su apartamento.

En el edificio donde residía Petit-Choute han sido colocados letreros reclamando justicia por su muerte y se han encendido decenas de velones.

“Justicia, fuera policía, descanza en paz Wander”, reza uno de los letreros colocados en el edificio de tres plantas de la calle 11 del sector de Cristo Rey, donde el pasado lunes Petit fue alcanzado de un tiro que hizo un agente que forcejeaba con un motorista.

Expandir imagen
Infografía
Edificio de apartamentos donde vivía Wadner Petit-Choute, quien falleció alcanzado por un disparo mientras se encontraba en el balcón. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Según la versión del vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, la muerte del joven estudiante se trató de un homicidio involutario, cuando varios agentes enfrentaban una protesta por parte de motoconchistas y residentes del sector reclamaban rebaja de los combustibles y el suministro de agua potable.

Como parte de las investigaciones policiales, está detenido el raso Jesús Medina, quien disparó su arma de reglamento en el forcejeó e impactó al joven Petit-Choute mientras se encontraba en el balcón de su apartamento de la tercera planta.

El joven, además de estudiante de la carrera de medicina, tomaba clases de español en el Instituto Superior de Lengua Española (ISLA), ubicado en la avenida Circunvalación, próximo a una plaza comercial de la Zona Sur, de esta ciudad.

TEMAS -