Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Califican exitoso paro de labores de este lunes en el Cibao

El paro se inició a las 6:00 de la mañana de este lunes y concluirá este martes a la misma hora

Expandir imagen
Califican exitoso paro de labores de este lunes en el Cibao
Voceros de la coalición de grupos populares del Cibao.

La coalición de grupos populares del Cibao calificó la tarde de este lunes de exitoso el paro de labores productivas llevado a cabo en las 14 provincias de la región Norte del país.

Durante rueda de prensa, realizada en Santiago, los voceros de los movimientos que forman la coalición dijeron que el comercio, el transporte y las actividades educativas fueron suspendidas de manera significativa.

“Es una jornada exitosa, ya que en la mayoría de las provincias la población acató esta convocatoria”, declaró Osvaldo Brito, vocero del Frente de Lucha y Progreso (FLU).

Brito aseguró que la jornada se ha desarrollado de manera pacífica a pesar de que, según dijo, desde la Policía Nacional “han tratado de desacreditar el paro con acciones violentas”.

Atribuyó a agentes policiales la muerte de un comerciante ocurrido en la provincia Duarte en víspera de la movilización.

Lea también: Paro se cumple en gran parte de las localidades del Cibao

Interceptan y matan a comerciante en San Francisco de Macorís

Expandir imagen
Infografía
La coalición de grupos populares del Cibao, durante rueda de prensa. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Asalto a periodistas

Los miembros de la coalición condenaron el asalto que fue víctima una periodista y un camarógrafo de Telemedios, Canal 25, en el sector Los Ciruelitos, en Santiago.

Pidieron a las autoridades policiales y judiciales investigar el hecho y dar con los responsables de esa acción vandálica.

El paro, que se inició a las 6:00 de la mañana de hoy y concluye a la misma hora de mañana martes, es en demanda de obras sociales.

La coalición de grupos populares del Cibao la forman el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal el Frente de Lucha y Progreso (FLU), Los Peregrinos de Moca y diversas organizaciones sociales.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.