Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda gubernamental
Ayuda gubernamental

Cambiar cada piso de tierra por cemento le costará al Gobierno RD$123,755

Una parte de la reparación ya está en proceso y la otra pendiente de licitación

El Gobierno destinará alrededor de RD$123,755 por cada casa que le cambiará el piso de tierra por uno de cemento, en un proyecto para reparar 1,414 viviendas en 14 provincias.

“Bueno, esta parte son unos tres millones de dólares, más o menos”, indicó este miércoles Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social, cuando se le preguntó por el costo del proyecto.

Ese monto cambiado a la tasa 58.33 del Banco Central suma 174,990,000 de pesos, que divididos entre las 1,414 viviendas da un monto de 123,755.3 cada una.

Durante una rueda de prensa, Peña Guaba manifestó que las provincias beneficiadas son Santo Domingo, Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Santiago, San Juan, Barahona, Montecristi, Monte Plata, San Cristóbal, Pedernales, El Seibo y el Distrito Nacional.

Los pisos abarcan desde los 50 hasta los 100 metros, según indicó el funcionario. “O sea, que con eso damos a una solución importante a la pobreza extrema en diferentes puntos geográficos de la República Dominicana”, dijo el director del gabinete.

Los hogares se tomaron mediante un cruce de informaciones de los hogares existentes en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la base de datos de Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Indicó que una parte de la reparación ya está en proceso y la otra está pendiente de licitación para ser terminado en este año.

Con esa reparación, el Gabinete de Política Social culmina el programa que tenía con el Banco Mundial, el cual ha abarcado la reparación de nueve mil pisos en todo el territorio nacional en los últimos años.

“Con esta intervención buscamos mejorar el acceso que tienen los beneficiarios en situación de pobreza extrema a un paquete integrado de protección y promoción social en territorio seleccionado”, puntualizó Peña Guaba.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.