Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camino a las provincias en busca de más tranquilidad para fin de año

El flujo de pasajeros de las paradas del Sur y Este aumentó con el pasar de las horas

Luego de las medidas anunciadas por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno de Luis Abinader, de que los dominicanos tendrían que esperar la llegada del nuevo año encerrados en sus casas, las personas prefirieron viajar temprano a las provincias en busca de más tranquilidad según contaron algunos pasajeros a reporteros de Diario Libre.

Pese a que algunos chóferes de las rutas en dirección al Sur del país afirmaban que el flujo de pasajeros estaba escaso, reporteros de este medio pudieron constatar que conforme pasaba la mañana más personas iban llegando a las rutas.

Alrededor de seis autobuses fueron abordados por pasajeros que iban en familia hacia los pueblos.

Benny Francisco, chófer de la ruta de Elías Piña y Neyba, señaló que el flujo de pasajeros hacia esas provincias ha estado flojo debido a los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

El costo del pasaje para ir hacia Elías Piña es de RD$600 y para Neiba RD$500, para San Juan de la Maguana cuenta RD$350 pesos y para Bánica RD$500 también, según informaron algunos chóferes.

Mientras que algunos de los chóferes de las rutas hacia San Juan indicaron que los pasajeros estaban escasos, pese a que la parada de autobuses en ese momento estaba llena de personas abordando las guaguas.

José Rosario de la ruta de San Cristóbal, manifestó que el flujo de las personas era “Más o menos, no hay muchos, pero hay pasajeros”.

Asimismo, recomendó a los pasajeros salir con más tiempo debido a que durante los próximos días las guaguas saldrán más temprano.

Los autobuses con destino a San Pedro de Macorís salen cada 8 minutos, según indicó Andrés Emilio Reyes, control de esa ruta y explicó que a las guaguas de 34 pasajeros sólo están transportando 21 personas.

Autobuses solo harán un viaje los fines de semana

Debido a las nuevas disposiciones del Gabinete de Salud del Gobierno, el horario del toque de queda iniciará a las 12:00 del mediodía.

Por esta medida, chóferes de las diferentes rutas indicaron que por día solo se podría realizar un solo viaje a las provincias más lejanas.

“La gente debe salir más temprano debido a que ese día es muy probable que menos guaguas viajen y debemos salir por ruta para poder llegar más temprano aquí”, indicó Carlos Suero, cobrador de uno de los autobuses que viajan hacia el Sur.

El control de una de las rutas hacia San Cristóbal, Manuel Brito, dijo que las guaguas estarán trabajando desde las 5:00 am hasta las 4:40 pm de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 9:40 am.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.