Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Agricultores de El Seibo y Hato Mayor marchan hasta Palacio en rechazo de desalojo

SANTO DOMINGO. Agricultores, religiosos y líderes comunitarios de Hato Mayor y El Seibo reclamaron ayer la intervención del presidente Danilo Medina con una marcha hasta el Palacio Nacional para reclamar el derecho a trabajar las tierras en que viven desde hace más de 40 años.

Los manifestantes vinieron, en su mayoría, de la comunidad de Vicentillo , Hato Mayor, marcharon por la avenida México en dirección Este-Oeste, pero fueron interceptados en la calle Abreu por un cordón policial que les impidió continuar.

Audilín Hubiera, uno de los voceros, explicó que desde 1975 viven y trabajan en esos terrenos del Estado, pero el cubano Pedro Guillermo Varona reclama 40,000 tareas.

Indicó que en complicidad con autoridades gubernamentales el extranjero destruyó todos los cultivos, principalmente cacao, en los predios reclamados. Informó que han desaparecido muchos animales y otras propiedades de los afectados.

“Ya nosotros no aguantamos más tanto maltrato de parte de este hombre, Guillermo Varona, y de parte de algunos funcionarios del Estado que tienen el deber de proteger al ciudadano y respetar el orden y nosotros somos ciudadanos que tenemos derechos”.

Hubiera aclaró que existe el decreto 486-75 que les autoriza a trabajar los predios. Los manifestantes marcharon hacia el Palacio por la México en dirección Este- Oeste en compañía de religiosos católicos, evangélicos y grupos campesinos que reclaman el derecho a la tierra.

Un cordón policial los esperó en la calle México con Abreu y por disposición de un coronel de apellido Vásquez formaron una comisión para llevar sus demandas hasta el Palacio Presidencial.

TEMAS -