Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Cañadas de Santo Domingo están llenas de escombros y basuras antes del posible paso de Grace

Toda República Dominicana se mantiene en alerta ante la llegada de la tormenta

Expandir imagen
Cañadas de Santo Domingo están llenas de escombros y basuras antes del posible paso de  Grace
Cañada Guajima, en Santo Domingo Oeste.

Antes del posible paso por República Dominicana de la tormenta Grace este lunes, varias cañadas del Gran Santo Domingo registran un gran cúmulo de plásticos y escombros.

Durante un recorrido realizado la mañana de este domingo, se pudo observar que la cañada Guajima, ubicada en Santo Domingo Oeste, es la que más plásticos registra. En la parte que da a la calle Arroyo Guajimia la alta concentración de basura sale de la cañada y el agua sucia y maloliente llega hasta la calle.

Mientras que, el tramo que se encuentra en la calle México está casi seco, una gran cantidad de plásticos se visualiza en su interior.

Entre tanto, residentes de la Yuca, en los Ríos, en el Distrito Nacional, manifestaron su preocupación por la posibles crecida de la cañada ubicada en ese sector.

Venancio Liz, residente de la Yuca, explicó que los organismos de seguridad no han asistido a limpiar la cañada, que actualmente está “llena de escombros y basura”.

“Cuando baja esa cantidad de agua, esa basura se acumula y el agua no pasa, ahí se convierten los desastres. Pero creo que, si solucionamos por lo menos la limpieza, el agua fluye y se va bien”, dijo.

Liz manifestó que hace un tiempo iniciaron los trabajos en esa cañada y que sin embargo no han terminado el trabajo.

“Entonces el que vive al lado de la cañada se desespera, desde que va a llover tienes la desesperación”, indicó.

De su lado, Luis Vizcaíno señaló que, debido a las fuertes lluvias, hasta los apartamentos se llenan de agua.

Indicó que alrededor de tres personas se han ahogado en esta cañada.

Mientras que la cañada ubicada en Cuesta Hermosa en Arroyo Hondo es la que más limpia se observó durante el recorrido.

12 provincias en alerta roja

El boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que la tormenta Grace se fortalecería antes de llegar a República Dominicana mañana, lunes, y se debilitaría mientras cruza la isla.

Atendiendo a los pronósticos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 el número de provincias en alerta roja, entre ellas el Gran Santo Domingo que incluye al Distrito Nacional, y mantiene en alerta amarilla el resto del país.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.