Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller Miguel Vargas acuerda relaciones diplomáticas con la República del Congo

Esta es la novena nación africana con la que el país formaliza vínculos bilaterales

Expandir imagen
Canciller Miguel Vargas acuerda relaciones diplomáticas con la República del Congo
Embajadora de la República del Congo, Rosalie Kama-Niamayoua y ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, y la embajadora de la República del Congo en Cuba, Rosalie Kama-Niamayoua, acordaron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Esta es la novena nación africana con la que el país formaliza vínculos bilaterales durante la gestión del canciller Vargas, quien precisó que se ha enfocado en dinamizar la política exterior procurando acercamiento con países “con los que consideramos existe un gran potencial para desarrollar una relación que pueda redundar en beneficio de nuestros pueblos”.

El funcionario dominicano expresó el propósito de forjar una relación entre los dos Estados basada en la confianza, entendimiento y respeto mutuo, que permita explorar las distintas áreas de cooperación “como las de comercio, inversiones, cultura y el deporte, entre otras”.

En la ceremonia, efectuada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas aprovechó para agradecer al Gobierno del Congo su apoyo al ingreso de República Dominicana al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

“Tenga la certeza de que el Congo tiene un amigo y aliado en dicho Consejo”, aseveró Miguel Vargas ante Kama-Niamayoua, la comitiva que le acompañó, funcionarios del Mirex e invitados especiales.

Te puede interesar

Apuntes

La República del Congo se encuentra en la costa atlántica del centro de África. Limita al norte con Camerún y la República Centro Africana, al sur y al este con la República Democrática del Congo; al oeste con Gabón y al suroeste con el océano Atlántico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.