Caos y tapones en la ciudad por el paso de la tormenta Fred

  • Las principales vías del Gran Santo Domingo presentan taponamiento debido a inundaciones
$!Caos y tapones en la ciudad por el paso de la tormenta Fred
Tapón en la avenida Nicolás de Ovando.

Caos y congestionamiento presentan las principales vías del Gran Santo Domingo debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias ocurridas desde el mediodía de este miércoles a causa de la tormenta Fred.

La avenida John F. Kennedy presenta taponamiento, que se extiende desde la Abraham Lincoln hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, y de ahí sigue hasta el kilómetro 14 de la referida vía. El tapón es, tanto en sentido este-oeste como oeste-este. Lo mismo ocurre en la avenida 27 de Febrero, Winston Churchill en sentido hacia la Kennedy, Nicolás de Ovando, Máximo Gómez, Quinto Centenario, Prolongación 27 y en la Ortega y Gasset.

En los tapones ha influido, además de las lluvias, el fallo de semáforos, las inundaciones urbanas y la salida de los empleados de empresas e instituciones donde laboran.

Otro factor que incide en algunas zonas es el cierre del Malecón de Santo Domingo y la avenida España, en Santo Domingo Este, por prevención ante el oleaje del mar Caribe, que según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), podría generar olas superiores a los 10 pies.

La situación mantiene aprisionados a los conductores que se desplazan por la zona y las filas para tomar transporte público se hacen presentes.

Los efectos de la tormenta Fred comenzaron a sentirse desde el mediodía de este día, provocando desplomes de vallas e inundaciones de algunas vías. El fenómeno entró por la provincia San Cristóbal (sureste).

El taponamiento mantiene aprisionados a los conductores.
El taponamiento mantiene aprisionados a los conductores. ( )

A las 2:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Miami reportó que la tormenta tropical estaba localizada cerca de latitud 18.5 norte, longitud 70.1 oeste. El fenómeno está moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 16 milímetros por hora (26 kilómetros por hora). Se espera que el movimiento general hacia el oeste-noroeste con una disminución en su velocidad continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, prevén que el centro de Fred se mantenga sobre La Española esta tarde y luego que se mueva cerca de las islas Turcas y Caicos y al sureste de las Bahamas este jueves, y luego se moverá al norte de la costa norte del centro Cuba este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 milímetro por hora (75 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes.

El sistema es muy probable que se debilite en horas de la tarde-noche a medida que el centro de Fred cruce La Española. Una reintensificación lenta se espera que comience la noche del jueves.

20210811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas