Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Capacitan supervisores sobre desinfección en OMSA, El Metro y el Teleférico

Expandir imagen
Capacitan supervisores sobre desinfección en OMSA, El Metro y el Teleférico
Una de las participantes en el curso virtual

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT) y en coordinación con la Oficina Panamericana de la Salud(OPS), capacitan a supervisores de la OMSA, el Metro y el Teleférico sobre acciones a tomar en la desinfección en el transporte público.

Las directrices son analizadas a partir de la desescalada iniciada por las autoridades como forma de prevenir el contagio, en especial, en el transporte público de pasajeros.

El curso, "Directrices para la Limpieza y Desinfección en el Transporte Público de Pasajeros”, realizados de manera virtual, no solo fue dirigido a supervisores y encargados del Metro, el Teleférico y la Omsa, sino además, al sector privado.

Como parte del proceso se realizaron dos ediciones de la capacitación en formato virtual, una primera dirigida a empleados, supervisores y encargados del Metro y Teleférico de Santo Domino, así como de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que constituyen los operadores estatales de servicio de transporte colectivo de pasajeros.

La segunda edición fue dirigida al resto de operadores privados, tanto para el transporte urbano como para el interurbano.Los cursos incluyeron aspectos como qué es y cómo se transmite del COVID-19, la limpieza como parte de la prevención y desinfección de espacios públicos, muy especialmente en las estaciones de pasajeros y las unidades que los transportan.

Los participantes fueron capacitados sobre el correcto uso de los equipos de protección personal como guantes, mascarillas y otros.La capacitación ofrecida es un complemento fundamental para lograr el adecuado cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno en el transporte público de pasajeros, que van desde disposiciones de distanciamiento social, limitación de la capacidad de ocupación de las unidades, el uso de mascarillas, entre otros.

Entre los operadores privados que acogieron la convocatoria de los departamentos de Licencia de Operación de Transporte Urbano e Interurbano del INTRANT estuvieron, por un lado, del transporte urbano, COCHONUCA, FENTRANO, SNACHOCOUNFA, ASOCHOPICMA, entre otros, y del transporte interurbano, SICHOEM, APTPRA, Metro Servicios Turísticos, SITRAHAM, Viaducto Moca, ASOPROQUISANPM, ASODUMICOA, ASOTRAYASA, Transporte del Valle, entre otros.

Dicha capacitación fue impartida por la Rosa Urania Abreu, consultora de la OPS/OMS, y la moderación estuvo a cargo de Miguelina Acosta, directora de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), así como por el director de Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), Hernán Paredes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.