Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Capuchinos llaman a funcionarios a estar más cerca del pueblo

Hacen evaluación de los 112 años de labor en el país, cuya celebración se hará este vienes con misas

Este viernes los Frailes Capuchinos celebrarán los 112 años de su presencia en República Dominicana y para la ocasión hicieron un análisis de como los encuentra el país y dio como resultado una sociedad que muestra desintegración, descomposición y funcionarios alejados de la gente.

Fray Santiago Batista dijo que la orden franciscana ha dedicado parte de su apostolado a la educación, al trabajo con los jóvenes y el medio ambiente.

Indicó que cuando los misioneros llegaron al país encontraron una crisis económica espantosa, con un 80% de analfabetismo y había una falta de clero desesperanzadora.

Manifestó que en la actualidad, los capuchinos encuentran al país en estos 112 años con mucha violencia que afecta a las familias y psicosocial de la población.

“Vemos mucha agresividad en el hombre y la mujer de nuestro tiempo, feminicidios y no se diga agresividad en la calle, donde quiera que nos movemos y pienso que el Gobierno tiene una ardua tarea en con este pueblo”, planteó.

Dijo que un aspecto importante es el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por un buen desempeño en el tema del COVID-19 y así lo valoraron en algunos países.

El religioso sostuvo que hay que encaminar el país por una mejor dirección y dijo sentir que hay un desequilibrio emocional en la población y al mismo tiempo se siente en el dominicano una fragmentación social.

Fray Santiago Batista consideró que los funcionarios no estén en sintonía con el pueblo como lo está el presidente Luis Abinader, por lo que los instó a favorecer más la calidad de vida de los dominicanos.

Es partidario de más empleos y de la creación de una especie de tarjeta Solidaridad que respalde mejor los servicios de salud que deben recibir los más pobres porque el seguro subsidiado de Senasa no está resolviendo el problema a ese segmento importante de la población.

Otro de los aspectos que les preocupa a los frailes capuchinos es el deterioro del medio ambiente con el desmonte masivo de la vegetación, los efectos invernadero, el dióxido de carbono y otras males que impactan en la “casa común”, como ha calificado el papa Francisco el mundo.

Indicó que este año celebrarán su presencia en el país con misas en las parroquias de su congregación por el tema de la pandemia.

Expandir imagen
Infografía
Parroquia Las Mercedes. (FOTO: DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.